Varias de las empresas de transporte que trabajan con Sendiroo facilitan el envío contra reembolso, un servicio muy utilizado sobre todo entre los negocios ecommerce o las personas que venden artículos de segunda mano.
Con la etiqueta ‘Acepta contrareembolsos’ localizarás a las distintas agencias que permiten hacer los envíos contra reembolsos. En el momento de la contratación tienes la posibilidad de anotar la cantidad a cobrar al destinatario cuando se realice la entrega.
Para beneficiarse de este servicio el remitente debe contratarlo en el buscador en el momento de tramitar el envío y abonarlo.
Comprueba que el servicio contratado acepte contra reembolso e introduce la cantidad que deseas cobrar al destinatario. La persona que reciba la mercancía tendrá que pagar en metálico el dinero solicitado, por lo que se aconseja tener el importe exacto por si el transportista carece de cambio.
Cuando Sendiroo tenga constancia de que el destinario ha recogido la mercancía se procederá a abonar el dinero a la cuenta del cliente:
- Si es usuario registrado: el dinero se abonará en el saldo de reembolsos, desde el cual podrá retirarlo a su cuenta bancaria, cuenta PayPal o saldo Sendiroo, pudiendo usarlo para el pago de futuros envíos. Si pides el retiro a tu cuenta bancaria o cuenta Paypal de reembolsos, el plazo aproximado de devolución será de entre 6 y 10 días laborables desde que se solicita la retirada.
- Si es usuario no registrado: es preciso que aportes una cuenta Paypal o un número de cuenta bancaria, en donde se te realizará el pertinente ingreso y la previsión es que lo tengas en tu cuenta en el plazo aproximado de entre 6 y 10 días laborables desde que se confirma la entrega en destino.
Es necesario etiquetar correctamente el paquete, ya que de lo contrario no se garantizará el cobro y la posterior liquidación del reembolso. El adecuado etiquetado permitirá al mensajero conocer que se trata de un paquete contra reembolso. Él será el encargado de dejar constancia de su recepción en el albarán de entrega y de la cantidad abonada por el destinatario en concepto de reembolso.
La liquidación del contra reembolso se realiza a través de una transferencia bancaria si se trata de una cuenta española. Hacer lo propio con una cuenta extranjera acarreará un coste extra.