Sendiroo implementa políticas de responsabilidad social corporativa enfocadas en la preservación y protección del medio ambiente, estableciendo relaciones comerciales con empresas que comparten estos valores y sensibilidades. Nuestro objetivo es avanzar junto a nuestros proveedores hacia una transición energética transparente que promueva flujos logísticos más sostenibles.
El Fuel Surcharge, también conocido como suplemento por combustible, considera los costos medios aplicados por las más de 15 agencias de transporte que forman parte de nuestra oferta de servicios de mensajería nacionales e internacionales, operando por tierra, mar y aire a nivel mundial.
Mensualmente, publicaremos y desglosaremos del precio de cada envío el importe del suplemento por combustible aplicado, con el fin de reflejar la combinación energética de los servicios logísticos que Sendiroo ofrece a través de su plataforma.
Durante años, Sendiroo ha absorbido el impacto que este recargo ha tenido en nuestros resultados financieros.
Debido a su naturaleza, este índice es dinámico y Sendiroo lo actualizará y ajustará en beneficio del usuario, aplicando una bonificación siempre que sea posible.
El suplemento por combustible, aplicable desde el 1 de Septiembre de 2024, es:
- Importe medio aplicado por las agencias de transporte: 9,82%.
- Importe aplicado: 6,50% (bonificación Sendiroo del 33,32% para un suplemento por combustible del 6,55% redondeado al múltiplo inferior más cercano a 0,25).
*Sendiroo se reserva el derecho de modificar los criterios de cálculo para compensar las variaciones en el costo de los servicios prestados por las agencias de transporte, de acuerdo con las condiciones vigentes en cada momento.
Puedes encontrar ejemplos en las tablas oficiales de diferentes empresas de transporte en los siguientes enlaces:
UPS https://www.ups.com/es/es/support/shipping-support/shipping-costs-rates/fuel-surcharges.page