El código Taric es un código numérico que se vincula a cada tipo de mercancía según la naturaleza de ésta. Este sistema de clasificación se emplea en todo el mundo con el propósito de ordenar los envíos internacionales y calcular tasas, aranceles, impuestos y posibles restricciones.
El código Taric de cada paquete debe aparecer recogido en la factura proforma con el ánimo de agilizar lo máximo posible las gestiones en las aduanas. Es una manera de evitar los posibles cargos inesperados.
Los envíos internacionales cuentan con un código Taric o partida arancelaria. Se compone de distintos dígitos, aunque en algunos países incluyen más cifras para obtener una clasificación más concreta. Es el caso por ejemplo de territorios como Estados Unidos, Japón o Alemania. Estos códigos arancelarios deben acompañarse de una factura comercial en donde se incluya una descripción de la mercancía. Entre otras cosas se requiere información del contenido, el material que lo compone y el empleo que se le dará.
Si tiene alguna duda sobre el código Taric de su producto, a continuación le proporcionamos el enlace de la Fiscalidad y Unión Aduanera con toda la información sobre Taric.
Esperamos que esta información le sirva de utilidad para los siguientes envíos internacionales.