Las empresas de transporte y sus aseguradoras manejan una serie de plazos para solicitar las reclamaciones por pérdidas o daños. En este sentido, Sendiroo no influye en el proceso y al igual que cliente, debe ajustarse a las condiciones que imponen ambas.
En el plazo de 24/48 horas desde la entrega del envío el cliente debe remitir un email a info@sendiroo.es señalando el código de referencia del envío, qué mercancía está dañada o falta, además del valor de la misma
Si los daños son apreciables a simple vista, deje constancia de ello en el albarán de entrega, y cuando no sean visibles, indique en el albarán "pendiente de revisar daños ocultos".
Cada empresa de mensajería cuenta con unos plazos a la hora de tramitar los siniestros:
- 48 horas: GLS, ASM, Cacesa, Ontime, Zeleris, Tipsa, Correos, TNT, TDN
- 7 días naturales: Seur DPD, Correos Express, Fedex.
- 14 días naturales: UPS.
Desde que se remite toda la documentación a las empresas de transporte hasta que hay una resolución por parte de estas suelen transcurrir entre dos y doce meses.
Recuerde que el único que puede hacer una reclamación es el contratante del envío, siempre que lo realice dentro del periodo establecido por las agencias. De realizarlo otra persona, la petición quedaría desestimada.
Si después de esta explicación todavía tienes alguna duda, el área de atención al cliente estará encantada de atenderle por chat, email o teléfono.