Las compañías de seguros de las agencias y las propias mensajerías cuentan con unos plazos determinados para efectuar las reclamaciones por daños o extravíos de los paquetes.
Envía un email a info@sendiroo.es indicando la referencia de su envío, qué mercancía está dañada o echa en falta, además del valor de la misma. Para ello dispone de un plazo de 24/48 horas desde la entrega de su envío. En el caso de que los daños sean visibles hay que dejar constancia de ello en el albarán de entrega, y si no son visibles, indique en dicho albarán "pendiente de revisar daños ocultos".
Los tiempos para informarnos de lo sucedido con su envío y aportar documentación para el trámite de siniestro con las Agencias de Transporte son:
- 48h: Envialia, Zeleris, Tips-sa, Correos, GLS, ASM, TNT, Cacesa, SkyNet, TDN.
- 7 días naturales: Correos Express, Seur, Fedex.
- 14 días naturales: UPS.
El promedio de resolución de las agencias, desde que se envía la documentación completa, ronda entre los 2 y 12 meses.
El único que puede solicitar la reclamación es el contratante del envío y siempre dentro de los plazos fijados. De hacerlo otra persona quedará desestimada la petición.