La tasa de incidencia de los envíos de Sendiroo resulta muy baja en comparación con otros comparadores del sector. En cualquier caso, para proporcionarle una mayor garantía al usuario se ofrece la opción de contratar una cobertura extra para su envío. Es necesario que la empresa de transportes elegida por el usuario acepte el pago de la indemnización como resolución a dicho siniestro.
Para reclamar una indemnización debes enviar un correo a info@sendiroo.es indicando la referencia de tu envío, qué mercancía se encuentra dañada o falta, así como el valor de la misma. Para ello dispones de un plazo de 24/48 horas desde la entrega de tu envío. Si los daños son visibles es preciso que dejes constancia de ello en el albarán de entrega, y si no fuesen visibles, debes indicar en dicho albarán "pendiente de revisar daños ocultos".
Para que el departamento de seguros de la agencia de transportes apruebe esta indemnización tendrán en consideración una serie de aspectos como el embalaje de la mercancía y una serie de documentos e imágenes. No olvides que para presentar la reclamación deben aportarse una serie de documentos y fotografías, entre los que están por ejemplo:
- Documentos que certifique tanto la recogida como la entrega por parte del transportista.
- Imágenes del paquete, tanto del embalaje exterior como de la protección incluida en el interior, donde se aprecie la etiqueta de la Agencia adherida al paquete, tal y como se recibió en destino. (JPG hasta 500kb).
- Hay que aportar la factura de compra del artículo enviado para que quede constancia del valor que tenía.
Son algunas de las exigencias de las agencias de transportes y sus aseguradoras para empezar a tramitar la indemnización. Por lo tanto deberás facilitarnos toda esta información para que nosotros se la traslademos a las empresas de mensajería.