Sendiroo te ofrece la opción de contratar un servicio de protección para tus envíos, con el fin de que tu mercancía viaje más segura. Podrás proteger tus paquetes con una indemnización de hasta 2.000€
En caso de que tu mercancía se extravíe o resulte dañada, únicamente debes facilitar la documentación requerida por las agencias de transporte y las aseguradoras para que se pueda tramitar el siniestro. Es preciso que lo hagas dentro de los plazos estipulados por cada empresa ya que de no ser así no contemplarían el pago de la indemnización. En base a la fecha de la factura de compra de la mercancía, respecto a la fecha de creación del envío, se hará una amortización / depreciación de un 20% por año transcurrido.
La indemnización se abonará cuando la empresa de transporte escogida acepte a trámite el siniestro y además apruebe el pago de la misma.
Si finalmente no contratas esta protección extra, la indemnización se determinará en función del peso y del valor de la mercancía. La cuantía máxima indemnizable puede regirse según la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre de Mercancías (Lott), de 6,67€/kg (desde enero de 2023), y para envíos internacionales, aproximadamente 10€/kg, según el país de importación/exportación. En el caso de la agencia Correos, se indemnizará según su política de calidad y garantías.
En el tercer paso del proceso de contratación tienes la posibilidad de incrementar la indemnización. Para ello dispones de una casilla en donde debes introducir el valor de la mercancía, y de manera automática conocerás a cuánto asciende la cobertura adicional.
El aumento de la indemnización implica un coste adicional, que varía en función de la empresa de mensajería. Antes de contratar el incremento de indemnización, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente:
-Al contratar el aumento de la indemnización es preciso proporcionar la factura de compra de la mercancía al proveedor, sin que resulte válida la transacción de compra a su proveedor, la transacción de venta a destinatario ni la declaración jurada de valor de compra.
-La mercancía debe conservarse tal y como se entregó para efectuar la pertinente peritación.
-Si no facilitas la recogida y posterior peritación del paquete, estarías rechazando el incremento de la indemnización, por lo que se desestimaría de manera inmediata el trámite de siniestro. Además, cuando la resolución resulte negativa el cliente tendría que asumir los gastos de recogida y devolución del envío para peritar.