Las etiquetas permiten identificar el paquete con más facilidad. Toda la información referente al envío va recogida en el código de barras, lo que agilizará la tarea del transportista, que con tan sólo escanear ese código registrará el bulto en la base de datos de la agencia.
La mayor parte de las empresas de mensajería exigen la impresión de estas etiquetas. Cuando no sea así, también habrá que identificar la mercancía, ya sea fijando la hoja de dirección opcional o escribiendo a mano los datos del destinatario y el código de referencia de Sendiroo. Una vez en el almacén el transportista se encargará de reetiquetar el paquete para que quede todo informatizado.
El uso de las etiquetas será obligatorio en aquellas agencias de transportes que te exijan contar con impresora. El mensajero puede negarse a recoger el paquete cuando carezca de la pertinente etiqueta.
Al realizar una simulación en Sendiroo comprobarás como una vez introducidos en el buscador los datos de origen, destino, peso y medidas, aparecerán las tarifas y servicios de las mensajerías. En este paso cada empresa de transportes te advertirá sobre la necesidad o no de imprimir las etiquetas con el mensaje ‘Requiere impresora’.
Entre ellas se encuentran por ejemplo: Seur, Correos, Interpost, Zeleris, TNT, UPS o Correos Express.
Puedes descargar las etiquetas en PDF desde tu área de usuario. Una vez que las imprimas las colocarás en la caja en un lugar visible. No hace falta contar con papel adhesivo, ya que también podrás imprimirlas en un folio y pegarlas con cinta adhesiva para que no se desprenda. Las etiquetas irán fijadas en un lateral de la caja.